¿Tienes miedo extremo a manejar?

¿Tienes miedo extremo a manejar?

Escuelas de manejo Iztapalapa

Si está pensando manejar un auto, es mejor que asistas a escuelas de manejo o, de lo contrario, si te llegases a encontrar en una situación de peligro o estrés y no sepas cómo reaccionar, podrías padecer de amaxofobia. Me imagino que no sabes qué significa este término, no te culpo ya que no es muy común, lo que sí es el número de personas que se ven afectadas por este padecimiento que más adelante de contaré.

El transitar por las vías y carreteras de cualquier ciudad, merece tomar serias medidas de seguridad como las antes mencionadas, sobre todo, si se ve con otras personas como familiares o amigos, pues no sólo se procura por la integridad personal, sino por la de los acompañantes. Así que, sin afán de espantarte, mencionaremos algunos datos sobre accidentes automovilísticos con el afán de crear conciencia.

En 2017 se registraron en el mundo cerca de 1.3 millones de personas envueltas accidentes de tránsito, las edad de personas que padecen traumatismos no mortales pero causantes de discapacidad oscilan entre los 20 y 50. Estipuló que los accidentes viales constituyen una de las principales causas de mortalidad en, principalmente entre personas de 15 a 25 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora sí, volviendo al tema principal, aunque no lo creas, existe el miedo al manejo y se llama Amaxofobia, según el portal Wikipedia “es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra «amaxofobia» proviene del griego ἄμαξα (‘amaxa’ «carro») y φοβία (‘fobia’ «temor»).

Es normal que se manifieste en verdaderos ataques de pánico, muchas personas que padecen de amaxofobia, numerosas veces han señalado que les aquejan ataques de ansiedad y agitación en los días o momentos en que tienen que conducir un vehículo. Si bien estos casos se dan con más frecuencia en situaciones donde el conductor ha sufrido un accidente, es también común encontrarlo en personas que sin causa aparente deciden dejar de conducir.

Es importante recordarte que no solo el sueño o el alcohol son factores que disminuyen la capacidad de los conductores para manejar y de reacción que todo conductor debe tener. Un estudio elaborado por Zen Driving, señala que los factores de alteración emocional son altamente peligrosos a la hora de conducir.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
Expo Cesviescuela de manejo tlalpan
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

Mail:

escuela_montreal@hotmail.com

escuelademanejomontreal@gmail.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp