La pregunta del millón ¿Estándar o automático?

La pregunta del millón ¿Estándar o automático?

Escuela de manejo

Desde el momento en que nos empezamos a plantear ir a una escuela de manejo nos surgen miles de dudas algunos estarán emocionados, otros estarán nerviosos, pero sin duda una de las más importantes es ¿Con qué tipo de auto empezar a conducir? ¿Estándar o Automático? Bueno vamos a hacer un análisis acerca de las ventajas y desventajas de cada uno para que así te sea más fácil decidir cuál es el más conveniente según tus necesidades y así te conviertas en el mejor conductor.

Vamos a empezar con los autos con transmisión estándar la primer ventaja que tienen es su rendimiento de gasolina ya que la manera en la que están diseñados permite aprovechar de mejor manera el combustible, claro que esa condición únicamente aplicada si los cambios se realizan correctamente. Otra de las ventajas que tienen es que son considerablemente más económicos tanto en el precio de venta como en el mantenimiento del mismo así que los primero puntos van para la transmisión estándar.

Ahora vamos a decirte que no todo puede ser maravilloso con los autos estándar una de las grandes desventajas si eres principiante es que son más difíciles de conducir además de que tiene la mala tendencia de que el motor se apaga, en especial, durante las subidas por lo que tienes que ser bastante experto en autos estándar para que puedas disfrutar de los beneficios que te mencionamos al principio, de hecho en caso de estar mal usado puede hasta gastar mucho más combustible.

Una vez que expusimos todos los beneficios de los autos de transmisión estándar vamos a pasar a la transmisión automática. El primero de todos, que es la mejor para los conductores principiantes es que este es mucho más fácil de conducir los cambios son más suaves y es el preferido de todos para aprender. A diferencia de su contraparte estándar este tipo de auto no tiene riesgo de apagarse de la nada lo que reduce tu posibilidad de sufrir un accidente ergo tienes mayor seguridad.

Las desventajas que podemos ver en este tipo de transmisión es que el desgaste es mucho más sin importar que fabricante sea los automáticos se desgastan más por consiguiente su tecnología es mucho más difícil de reparar y por supuesto más costosa.

¿Recuerdas cuando te dijimos que este auto se no se para durante las subidas? Es por que en el momento en que se pare va a ser toda una odisea el poder moverlo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
El futuro hoy, tecnología en autosescuelas de manejo iztapalapaescuelas de manejo iztapalapaAutos con cajuelas grandes
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

Mail:

escuela_montreal@hotmail.com

escuelademanejomontreal@gmail.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp