El futuro hoy, tecnología en autos

El futuro hoy, tecnología en autos

Escuelas de manejo Iztapalapa

Una de las cosas que no se pueden detener, son los desarrollos tecnológicos, sobre todo, dentro de una de las industrias más grandes y fructíferas del mundo, la automotriz, que incluye desde las escuelas de manejo hasta las grandes armadoras. Los ingenieros y desarrolladores están apostando muy alto por innovaciones tecnológicas, hasta hace algunos años impensables.

A continuación, te presentamos algunas innovaciones en los automóviles que modificarán el modo de conducción actual ¡toma nota!

Conducción autónoma

Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.

La función de piloto automático de Tesla promociona la dirección automática y el frenado de emergencia automático. En algunas carreteras, el vehículo puede identificar los marcadores de carril y la dirección para permanecer en él.

Pantallas en el vidrio panorámico

Una solución al peligro de que los conductores desvíen la vista de la vía es una pantalla de visualización que proyecta las imágenes en los parabrisas. Esto ayuda a evitar que los conductores aparten la vista de la carretera para obtener información, como navegación y velocidad.

Autos que ven

Los autos están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda del software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas.

Ford ofrece una función de limitación de velocidad en varios de sus automóviles europeos, incluidos el Kuga, Edge, S-Max y Galaxy. Un conductor en uno de esos vehículos puede configurar parámetros para evitar conducir por encima del límite de velocidad. En lugar de aplicar frenos para mantener esa velocidad, limita la cantidad de combustible al motor.

Ayuda para estacionar

Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores a lugares, algunos fabricantes, incluidos Tesla y BMW, están dando un paso más. El estacionamiento automatizado no requiere que el conductor esté en el automóvil.

El BMW Serie 7 puede entrar y salir de espacios reducidos mientras el conductor espera fuera del vehículo. Los conductores presionan un botón en su llave para indicar al automóvil cuándo entrar o salir de un lugar de estacionamiento.

Tecnología híbrida

Uno podría esperar que los autos híbridos se desvanezcan a medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos. Pero con más demandas de economía de combustible, es probable ver nuevos híbridos en el mercado en los próximos años.

Las baterías y los motores eléctricos en híbridos suaves no son lo suficientemente fuertes como para mover el peso del automóvil por sí solos, pero proporcionan cierto impulso al motor, lo que le permite trabajar de manera eficiente y ahorrar combustible.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
¡Protege tu auto!escuelas de manejoescuela de manejoLa pregunta del millón ¿Estándar o automático?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

Mail:

escuela_montreal@hotmail.com

escuelademanejomontreal@gmail.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp