Aprende más sobre tu auto

Aprende más sobre tu auto

Escuela de manejos

Existen cosas que no te enseñan en las escuelas de manejo, pero que son necesarias a la hora de andar por las calles. Las baterías para autos son una de los principales objetos que puede tener un auto y como su propio nombre lo dice, es la fuente de energía de cualquier auto, lo que lo mantiene “vivo”. Así que no importando que todo tu auto esté en perfectas condiciones, si la batería está descompuesta, el auto no funcionará.

Es necesario tener en cuenta que tienen un ciclo de vida y que pueden durar más o menos dependiendo de los cuidados preventivos  que se le apliquen. Cuando el material activo en las placas ya no puede aguantar una descarga de corriente, la batería muere. 

También pasa que la mayoría de las baterías “defectuosas” devueltas a los fabricantes durante los períodos de garantía están buenas. Esto sugiere que algunos vendedores de baterías nuevas no saben cómo o no toman el tiempo para recargar y probar las baterías adecuadamente.

La luz del motor siempre es un buen indicador, ya que ayuda a saber si algo anda mal con tu vehículo. Si la energía de la batería LTH es débil, se apagará la luz del motor, en cambio si esta se encuentra prendida, asegúrate de revisar la carga de la batería.

A continuación, te presentamos algunos de los problemas más comunes en las baterías ¡toma nota!

La aparición del sulfato

Aproximadamente el 85% de las fallas prematuras en el ciclo profundo y en las baterías de arranque que no se recargan con regularidad se debe a una acumulación de sulfatación. La sulfatación se produce cuando el estado de carga de una batería cae por debajo del 100% durante períodos prolongados o tienen poca carga.

Hay que darle mantenimiento

Es verdad que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero la batería de ciclo profundo se deja descargada durante un período de tiempo prolongado, pueden producirse cortocircuitos en las “dendritas” entre las placas cuando se recargue la batería. Recuerda que la ventilación adecuada es tan importante al recargar las baterías.

Todo tiene un tiempo de vida

La vida promedio de la batería de un automóvil era de 37 meses. En un estudio realizado por BCI en América del Norte, la vida promedio fue de 48 meses. Una investigación realizada por Interstate Batteries, la esperanza de vida en condiciones de calor extremo fue de 30 meses. Si la batería de tu automóvil tiene más de tres años y vive en un clima caluroso, entonces la batería probablemente esté viviendo de más. 

Estratificación del ácido

Esto ocurre cuando el material activo en las placas ya no es capaz de soportar una corriente eléctrica. Este sedimento se acumula en el fondo de la caja y puede acortar las placas de una celda. Esto matará la batería tan pronto como se produzca el cortocircuito.

Los autos más seguros de este 2019

Este 2019 el organismo llamado Seguros para la Seguridad en Carreteras, ha revelado un estudio sobre los autos mas seguro medido con estrictos criterios. Los resultados arrojaron que alrededor vehículos han sido reconocidos con tales características y condecorados con el premio Top Safety Pick o Top Safety Pick.

Checa los autos con los que cuenten en la escuela de manejo, pues para entrar en el rango de autos seguros, deben obtener una calificación “buena” en la prueba de choques. En otras ocasiones, los autos podían contar sólo con una calificación “aceptable”. La prueba evidencia lo que podría pasar en caso de que el vehículo choque de manera frontal contra un objeto u otro vehículo a unos 40 kilómetros por hora.

Existen alrededor de 30 vehículos que lograron pasar las pruebas de seguridad y fueron reconocidos con el precio. Subaru fue la marca que más vehículos tuvo dentro de este rankin, también destacaron modelos de marcas como; Ascent, Crosstrek, Impreza, Acura RDX, BMW Serie 5, Hyundai, Genesis, Kia Forte, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, entre otros.

Los vehículos antes mencionados, entre otros, recibieron además, la calificación de “buena” en cada categoría y calificaciones de “avanzado” o “superior” en la prueba de prevención de accidentes y “buena” en la prueba de faros.

Ahora, hablando del reconocimiento Top Safety Pick pero sin el + (que es menos exigente), pues esto autos sólo necesitan la calificación de aceptable en las pruebas de pequeño solapamiento y en la de faros. En este rubro, aproximadamente 27 vehículo recibieron este reconocimiento, dentro de los que destacan modelos de; Hyndai, Kia, Audi, Honda, Toyota, Nissan y Subaru.

Así también hay algunas marcas que no alcanzaron las certificaciones dejando mucho que desear, ojalá que las marcas repiensen la manera en la que arman sus autos y la calidad de los materiales que utilizan. Dentro de los autos que destacan y no por ser seguros, son; Buick Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ford, GMC, Jeep, Lincon, Ram y Tesla.

Los vehículos normalmente se fabrican en una línea de producción que cuenta con numerosas estaciones donde operarios fijos en casa estación realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Antes de fabricarse un vehículo, se debe completar su validación y desarrollo, a través de una serie de pasos y no forzosamente deben tener lugar en una planta de producción. Se contemplan los siguientes:

  • Planificación estratégica
  • Diseño y predesarrollo
  • Nominación de proveedores
  • Construcción (procesos legales, costos, propiedades del producto final, calidad, viabilidad de fabricación)
  • Planificación de la producción
  • Montaje de la producción
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
Autos con cajuelas grandesescuelas de manejo iztapalapaescuela de manejo tlalpanExpo Cesvi
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

Mail:

escuela_montreal@hotmail.com

escuelademanejomontreal@gmail.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp